Cursos ADR

adr1

ARD, el certificado imprescindible para llevar mercancías peligrosas

De cara a transportar mercancías peligrosas, a parte del permiso de conducir del vehículo con el que vayas a realizar el transporte se necesita, por ley, una autorización, conocida como ADR. En Autoescuela en Valencia te ayudamos a obtener tu permiso, ya necesites el tipo básico, cisterna, explosivos o radioactivo.

Mediante un curso específico de ADR, los conductores estarán capacitados para el transporte de mercancías peligrosas, excluyendo vehículos cisterna o materias explosivas y radiactivas. De este modo podrá trabajar con las grandes cantidades de mercancías peligrosas que se mueven en el día a día sin incurrir en un problema legal.
Para la obtención del permiso ADR es necesario realizar un curso en la Jefatura Provincial de Tráfico, para el cual te prepararemos si es la primera vez que lo obtuvieses y te ayudaremos a renovarlo cada 5 años, tal y cual indica la normativa.

Existen 4 tipos de ADR y en todos ellos te ayudaremos a obtenerlo en nuestra autoescuela:

- Básico: puedes transportar mercancía peligrosa pero en vehículos sin cisterna.
- Cisterna: puedes llevar camiones con cisterna.
- Explosivos: puedes llevar mercancía y materiales explosivos.
- Radioactivos: puedes llevar mercancía y materiales radioactivos.

Para más información acerca del permiso de conducir de mercancía peligrosa, llámanos sin compromiso o rellena el formulario de contacto.

Más información